GASSHUKU NACIONAL JKA COLOMBIA 2019

IMG_7456

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el “1º Gasshuku Nacional JKA Colombia», en esta oportunidad con más de 200 practicantes de los diferentes Dojos a nivel nacional. El seminario fue impartido por nuestro Instructor Jefe, Sensei Armando Vargas R. actualmente 5 DAN de la JKA y abarcó diferentes actividades.

Haciendo click sobre todas las imágenes de este artículo podrá visualizar las mismas en alta definición.

El viernes se realizó la clínica de arbitraje en la cual participaron aproximadamente 20 personas entre las cuales estaban los jueces que participarán en el Campeonato Panamericano en representación de nuestro país.

El sábado en la primera sesión de la mañana, se realizo una clase general para todos los grados, en la cual se trabajaron ejercicios básicos con énfasis en las principales posiciones: Zenkutsu Dachi, Kokutsu Dachi y Kiba Dachi; y en especial, como cambiar de una posición a otra en las Kata Heian, usando diferentes técnicas de defensa, ataque y patadas; finalmente se dividió la clase en diferentes grupos de acuerdo a su grado y practicaron el Kata designado para su examen de cambio de cinturón, cada grupo estuvo bajo la guía de instructores certificados por JKA-HQ.

La segunda sesión fue dirigida a cinturones avanzados, al igual que la primera sesión, la practica inició con ejercicios enfocados al uso de las diferentes posiciones, esta vez poniendo mayor atención al uso de la pierna de apoyo como eje central para transferir fuerza a cada una de las técnicas. Posteriormente, se practicó intensamente el kata Gankaku, la cual fue explicada al detalle haciendo especial énfasis en lo explicado al comienzo de la clase y demostrada por el equipo de Kata Masculino de Mayores.

En horas de la tarde tuvimos los exámenes para cambio de cinturón, a los cuales se presentaron 120 practicantes de los diferentes Dojos afiliados a nuestra organización. Fue una intensa jornada en la cual se evidenció el esfuerzo y trabajo de cada uno para lograr los mejores resultados en su examen, pero sobre todo de sus maestros guiándolos en este proceso de varios meses, incluso años.

Cabe resaltar que en esta oportunidad rindieron examen para Cinturón Negro: Laura Espinoza de Kishintai, María Paula Delgado de Naitan y Claudia Gómez de Seishin, quienes aprobaron satisfactoriamente su examen. FELICITACIONES!!!

Por último, el domingo fue realizado el torneo selectivo final para escoger la selección que nos representará en el próximo Campeonato Panamericano de Karate JKA, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 9 al 11 de agosto del presente año. La selección quedó conformada por 72 Karatekas de todas las edades y que competirán en las modalidades de Kate y Kumite. Mucha suerte para ellos en este nuevo reto. GANBATTE KUDASAI!!!

COMPARTE CON TUS CONTACTOS