Reporte: Gasshuku JKA Colombia 2011

Inicio | Eventos | Reporte: Gasshuku JKA Colombia 2011

Gasshuku JKA Colombia 2011

Con el apoyo de la Embajada del Japón en Colombia se realizo el Gasshuku JKA Colombia 2011, que fue dictado por Mitsuo Inoue Sensei 7 Dan JKA y Presidente de la JKA Sudamericana y asistido por Isami Shiroma Sensei 6 Dan JKA y Senior Advisor de la JKA de Colombia, el evento se celebró en la ciudad de Bogotá D.C., los días 11, 12 y 13 de febrero, en el “Centro de Alto Rendimiento en Altura” de Coldeportes, institución que dio su completo apoyo para la realización del evento. Adicionalmente, y como  acompañantes de Sensei Inoue contamos con la presencia del Sensei Jaime Agliatti Instructor en Jefe de JKA Chile y el Sensei Carlos Sánchez Instructor en Jefe de JKA Perú.

Se dictaron 4 clases, en donde se hizo énfasis en la importancia de las técnicas básicas del karate, como el uso correcto de la cadera, la pierna de soporte y la contracción y expansión del cuerpo. Inoue Sensei recalco mucho la importancia de la concentración mental y el espíritu del Budo.

A la primera clase asistieron aproximadamente 45 practicantes de todas las categorías, comenzando la sesión Shiroma Sensei quien ofreció una excelente clase sobre los diferentes tipos de movimiento de cadera para generar potencia; en la segunda parte Inoue sensei trabajo ampliamente sobre cómo utilizar la pierna de soporte en los tsuki y como avanzar y retroceder con diferentes técnicas aprovechando la potencia generada desde el suelo a través de la pierna de apoyo. En las siguientes clases se dividió el grupo en dos, el primero que iba desde 9 Kyu hasta 2 Kyu y el segundo de 1 Kyu en adelante. El grupo de principiantes e intermedios practico en la segunda clase Heian Shodan, Nidan con Inoue Sensei; mientras el grupo de los avanzados practicaba Jion con Shiroma Sensei; después de un pequeño receso los dos maestros intercambiaron de grupos dictando Shiroma Sensei Heian Sandan y Yondan a los principiantes e intermedios y Bassai Dai Inoue Sensei con los avanzados. En la siguiente sesión Inoue Sensei dicto una magistral clase de kumite al grupo de avanzados, mientras Shiroma Sensei hacia lo suyo con Heian Godan y técnicas básicas de kumite para los principiantes e intermedios. Finalmente en la última sesión Sensei Inoue enseño detalladamente Kanku Sho al grupo de avanzados y Shiroma Sensei Tekki Shodan al otro grupo.

Al final de las clases se realizó una ceremonia de clausura en donde se conto con la valiosa presencia del Embajador del Japón en Colombia, el Señor Kazumi Suzuki; la Señora Fusae Tsunoda, Agregada Cultural del Japón en Colombia; Director de Coldeportes Nacional, el Señor Jairo Clopatofsky; Sensei Mitsuo Inoue, Presidente de la JKA Sudamericana; Sensei Isami Shiroma, Consejero Superior de la JKA Colombia; el Sensei Jaime Agliati, Instructor en Jefe de la JKA Chile y Tesorero del Comité Olímpico de Chile; Instructor en jefe de la JKA Perú, Sensei Carlos Sánchez; Sensei Armando Vargas, Instructor en Jefe de la JKA.

Como cierre de actividades programadas del Gasshuku se realizaron en el Dojo Central de la JKA Colombia y en cabeza de Inoue Sensei los exámenes de Dan.

Al finalizar el Gasshuku se llevo a cabo una cena de integración, a la cual asistieron la gran mayoría de karatecas que participaron en el seminario, quienes comentaron el alto nivel de formación y exigencia tanto física como mental presente durante este, y sugirieron que se realizarán más eventos como estos en el país.

De parte de la JKA Colombia y de todos los participantes del Gasshuku queremos dar infinitas gracias por sus invaluables enseñanzas a Inoue Sensei e Isami Sensei.

Ossu!!!

 

Fecha publicación: 2011-04-20

Fuente : JKA Colombia